Esperan que las iniciativas pendientes las trabajen y avancen los próximos diputados
Lerdo, Durango.- El próximo 31 de agosto concluirá la sexagésima novena legislatura del Congreso de Durango, con avances, reformas importantes, muchos puntos de acuerdo y muchos pronunciamientos en favor de la de las causas de la gente, afirmo el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, quien reconoció que fue una legislatura que trabajo, “esperemos que la que sigue, como debe ser haga un mejor trabajo y tenga más avances que nosotros”.
El legislador, recordó que durante la actual legislatura, se promulgaron diversas leyes en materia de derechos humanos, destacando que Durango, es el único estado del país, que tiene elevado el derecho Humano, al derecho a la paz, al tener una ley de fomento y Cultura de la Paz.
Otra ley que destacó, fue la de las jefas de familia, en la cual se destaca que ellas sean prioridad en los programas sociales y en las atenciones del gobierno estatal.
También destaco la ley de salud mental, iniciativa que dijo obró mayor relevancia tras la pandemia del COVID-19 y en la cual, destaca que en las escuelas, en los centros de trabajo, espacios deportivos y públicos, y en todas las instituciones de salud, haya la posibilidad de una atención a la salud mental de las personas, que haya seguimiento y un diagnóstico.
“Una ley no cambia la realidad, una ley no es El antes y el después, pero si es darle dar las bases para que se ponga énfasis en que la Salud Mental en la actualidad es muy importante para el pleno desarrollo de la personalidad para que las familias estén unidas para que la sociedad haya menos violencia para que haya la posibilidad de arreglar los asuntos de manera pues razonada”. Explicó el congresista.
López Pescador, también reconoció que quedó pendiente una Ley para la Burocracia Municipal con la que se blinda a los Ayuntamientos de futuros litigios laborales de ex funcionarios que piden el pago de diversos salarios y prestaciones tras concluir la administración, además de reformas a la Ley de Movilidad y Transporte. “Entonces nos queda pendiente eso Esperemos que la siguiente legislatura lo pueda realizar”, compartió al ser entrevistado, en el municipio de Lerdo donde acompaño a la diputada Susy Torrecillas en lo que fue su tercer informe de actividades y gestión legislativa.