Todo listo para “Aire2023”, de la Filarmónica del Desierto de Coahuila

Apertura estará a cargo de la joven pianista mexicana Daniela Liebman

Saltillo, Coahuila.-Se encuentra todo listo para dar inicio a la Temporada AIRE2023 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza (OFDC), bajo la dirección del maestro Marco Natanael Espinoza.

La apertura estará a cargo de la joven pianista mexicana Daniela Liebman, considerada la representante más avanzada de una nueva generación de pianistas nacionales.

Ella desarrollará el extraordinario “Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor”, de Maurice Ravel; la cita es este próximo jueves a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La OFDC, en su octavo año de temporadas, presenta AIRE2023, en la que se enmarcan una serie de presentaciones que, como cada año, traerán solistas, directores y cantantes invitados.

El director Natanael Espinoza expuso que el resto del programa lo complementa la “Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96”, de Dmitri Shostakóvich; y la “Sinfonía No. 2 en Do menor, Op. 17”, de Piotr Ilich Chaikovski.

Daniela Liebman invitó a disfrutar este concierto, que está lleno de colores, sabores, texturas, jazz, de Francia, de España; una sensación muy agradable que todos pueden disfrutar.

El presidente de la Junta de Gobierno de la OFDC, José Lauro Cortés, destacó el inicio 2023 de la Temporada de Conciertos, a los que se sumarán una serie de Ensambles a efectuarse en los Museos de la Ciudad, tener un seminario de ensayos y participar en la gira nacional de Andrea Bocelli en la Ciudad de México, Monterrey, Torreón y Guadalajara.

En la rueda de prensa también se dieron a conocer los conciertos a realizar en el mes de Marzo, por el Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y el tributo Sinfónico a Billy Joel a favor de Fundación San Lorenzo AC

En el evento estuvieron presentes, el magistrado de la Sala Civil y Familiar, Iván Garza García; Alejandro Arizpe Narro, presidente del Consejo Directivo de Conservación de San Lorenzo, AC, y la Directora de Vinculación Cultural de la SC, Claudia de los Santos Amaya.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *