Saltillo, Coahuila.- En Sesión de Consejo Universitario funcionando por Unidad, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, tomó protesta como la primera Coordinadora de la Unidad Saltillo (US) de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el periodo 2024-2027.
En el Paraninfo del Ateneo Fuente, el evento fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la encargada del Despacho de la Coordinación de Unidad Saltillo, Cinthya Galván Esparza, el secretario de US, Víctor Cobos Martínez y en representación de los consejeros universitarios, Josué Salazar Hernández, así como, funcionariado de la administración central, representantes del gobierno municipal y estatal, directoras, directores, docentes y alumnos.
En su mensaje, el rector, Octavio Pimentel Martínez, dijo que la toma de protesta de la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez es un hecho histórico en la Unidad Saltillo, pues, después de un proceso electoral en el cual se postularon cuatro candidatos, dos mujeres y dos hombres, el resultad trajo consigo una segunda vuelta en la elección, lo que demuestra que en la UAdeC existe la democracia.
“Eva Kerena hoy adquieres un compromiso importante ante las y los universitarios de la Unidad Saltillo, cuentas con todo el apoyo y acompañamiento de la Rectoría, te invito a que juntos vayamos de la mano y trabajemos en equipo, siempre abiertos al diálogo y a la construcción de ideas para tener una mejor Universidad, y podamos enriquecer nuestro programa de trabajo”, dijo.
Pimentel Martínez, conminó a los universitarios a refrendar su compromiso con la UAdeC y a afrontar juntos los problemas que se presenten en el camino, “Vienen tiempos complicados con recortes presupuestales federales, pero sé que con la creatividad que tenemos, con el trabajo en equipo y la unidad, podremos lograr grandes cosas, sigamos generando certidumbre al interior y al exterior de nuestra Universidad y continuemos unidos y con la camiseta bien puesta”.
Por su parte, la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández Martínez, afirmó que el estar al frente de la CUS es un honor y un privilegio, con el firme compromiso de trabajar para la comunidad universitaria, “me siento agradecida por esta oportunidad y sé que en equipo podremos cumplir los objetivos que nos planteemos”.
Señaló que asume la Coordinación en una época de cambio constante y de grandes retos, en un entorno desafiante, por ello, destacó que trabajará en pro de la Universidad, construyendo espacios de diálogo, en busca de que todas y todos crezcan como universitarias y universitarios que cuenten con los valores que promueve la máxima casa de estudios de Coahuila.