Tormenta y fuertes vientos dejan a oscuras y sin comunicación a los Cinco Manantiales

El Demócrata / Reporte Laguna

Allende, Coahuila.- La noche de este viernes la región de los Cinco Manantiales vivió momentos de temor ante una fuerte tormenta y vientos de hasta 80 kilómetros por hora que causaron la caída de árboles e interrupción en los servicios de electricidad y telefónico.

El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez indicó que los daños se acentuaron más en los municipios de Allende y Río Bravo.

Los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora que vencieron a una gran cantidad de ramas y árboles, causando que derribaran cables tanto eléctricos como telefónicos.

Tras la tormenta varias cuadrillas apoyaron en la liberación de vialidades principalmente y en aquellas casas afectadas.

Agregó que la tormenta ya estaba pronosticada e incluso en las cuentas de Protección Civil y la presidencia municipal ya se había alertado a la población para que tomaran medidas.

En Morelos, la fuerza del viento derribó un poste de Telmex, dejando varios de sus cables a la deriva, por lo que se cerró la vialidad de González Ortega y Cuauhtémoc por el peligro que representa para peatones y automovilistas.

En Villa Unión, en el ejido la Azufrosa, se reportó un techo dañado, láminas derribadas y a un auto se lo llevó la corriente de un vado, solo algunos metros, sin que se registran personas lesionadas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *