Trabajadores de los CBTIS 159 de Gómez Palacio y 4 de Lerdo, inician paro de labores

Exigen a la DGETI cumpla el compromiso de resolver sus demandas

Gómez Palacio, Durango.- Trabajadores sindicalizados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS) #159 de Gómez Palacio, se instalaron en paro laboral permanente, como una medida de protesta ante el incumplimiento de las autoridades de la DGETI relativas a una serie de demandas planteadas desde el año pasado. No afectan a alumnos dado que estos regresan a clases el 6 de febrero, pero su paralizan las actividades administrativas.

Eleazar Monarrez, Secretario General de la D-II-55 de la sección 35 del SNTE del Cbtis 159, dijo que este lunes arrancaron una serie de reuniones extraordinarias para solicitar al subsistema de la DGETI que les otorguen lo que se ha prometido desde del año pasado.

Entre los pendientes están recategorizaciones de técnicos docentes a nivel profesional, las compactaciones al personal que tiene menos horas para subir a 40, la entrega de constancias de nombramientos al personal que Lo requiere para hacer otros trámites y lograr beneficios económicos. En este aspecto es en el CBTIS 88 donde al menos 14 personas no cuentan con el documento.

También demandan que se permita a todo el personal que así lo quiera, participar en las promociones de claves que llegan a otros planteles a fin de que aumenten su carga horaria.

Monarrez, dijo que desde hace dos semanas en el CBTIS de San Pedro, Coahuila, iniciaron el paro de labores, mientras que en La Laguna de Durango, empezaron hoy en el CBTIS 159 de Gómez Palacio y en el 4 de Lerdo.

Dijo que también existen algunos problemas de pago de claves que los compañeros han accedido a ellas y han ganado de acuerdo a las convocatorias y no se les han otorgado.

Por lo anterior, decidieron trabajar en bloque todos los CBTIS y CETis, de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, adheridos a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr una pronta solución a sus demandas.

Monarrez, aseguró que están en la mejor disposición de que las autoridades se acerquen y nos resuelvan, “lo que pedimos es que nos den una pronta solución y que todo lo hagan de manera escrita, que sea un compromiso formal”, expresó el delegado sindical.

Recordó que el compromiso con las autoridades de la Dirección General de Educación, Tecnológica Industrial (DGETI), fue que en noviembre del año pasado, estaría resueltas sus demandas, lo que no ocurrió, motivo por el cual decidieron iniciar la protesta, “para de alguna manera presionar a las autoridades que nos que nos hagan valer su postura y solucionen esta problemáticas”. Subrayó.

Cabe citar que no hay afectación de los alumnos, porque están de vacaciones y regresan hasta el 6 de febrero, sin embargo, actividades, como las reinscripciones, entrega de resultados a los jóvenes que realizaron cursos la semana pasada, por materias reprobadas, las academias de los docentes, el club de robótica y las labores administrativas, son los que se detendrán.

En este plantel, son 90 los trabajadores sindicalizados, señalando el delegado sindical, que cuentan con el total apoyo del secretario general de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *