Trabajan bajo protesta empleados del IMSS 90 en Torreón; exigen vacuna

Señalan que no habrá paro de labores

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Personal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 90 del Seguro Social en Torreón, procedió a la colocación de mantas al exterior de la institución para dar a conocer que trabajarán bajo protesta debido a que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Y ante el hermetismo de las autoridades de la UMAA, algunos trabajadores manifestaron por su parte que no pueden dar declaraciones, aunque confirmaron que no habrá protesta ni paro de labores.

El reclamo se suma a los que previamente habían hecho trabajadores de las Clínicas 16 y 71 del IMSS, debido al hartazgo y desesperación por no ser vacunados contra la nueva enfermedad respiratoria.

Previamente el IMSS había emitido un comunicado para informar que todo el personal de las unidades médicas será vacunado, aunque esto se hará bajo los lineamientos de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

«El IMSS en Coahuila tiene un avance importante en la aplicación del biológico a las 11 categorías de primera línea que son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social», señala el comunicado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *