Trabajaran para atraer la proveeduría para Tesla, dice Director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio

Autoridades competentes se han movido mucho para lograrlo

Gómez Palacio, Durango.- El director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, Erick Escobedo García, dijo que las autoridades de los dos niveles de gobierno trabajarán en la atracción de la proveeduría, a reserva de que este miércoles, se confirme la instalación de la compañía Tesla en el estado de Nuevo León y frente a las oportunidades que genera el nearshoring.

“Es muy caro para ellos producir en el sur, esa es mi visión (…) pero de confirmarse que será en Nuevo León la inversión,  vamos a pelear algo de proveeduría, ya que hay miles de componentes para autos”, expresó.

El funcionario reconoció que si bien, Durango tenía las condiciones para instalar una empresa de esa magnitud, “tenemos todo, agua, energía, gas, gente preparada, etc., porque vamos a trabajar en lo que es la tecnología, pero la realidad es que la compañía ya tenía negociaciones avanzadas en la entidad regiomontana”. 

Aseguro que a la  laguna le tocará algo de proveeduría, por que las autoridades competentes, se han movido mucho para que, “nos toque algo del pastel, que es lo que se busca”, dijo Escobedo. 

Comento que la proveeduría podría ir desde neumáticos, cristales, molduras, arneses, “porque somos una región arnesera, es decir que estamos preparados  para lo que tenga que ser”, reafirmo el funcionario municipal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *