De implementarse a partir de agosto próximo, la modificación al sistema educativo tendrá serios problemas de operatividad en la educación básica
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .- En rueda de prensa virtual, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) emitió un posicionamiento sobre el cambio del modelo curricular promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual pasa por alto las prioridades que surgieron tras más de dos años de clases a distancia en México.
Luis Arturo Solís Bravo, presidente del organismo, opinó que de implementarse a partir de agosto próximo, la modificación al sistema educativo tendrá serios problemas de operatividad en la educación básica.
«Niños que tienen un rezago de tres años, que están ahorita en tercero de secundaria porque así fueron dando el avance, pero que su conocimiento y de aprendizaje es de sexto o de primero de secundaria», señaló.
Y al calificar lo anterior de un entorno preocupante, criticó que la Federación pretenda aplicar los cambios sin una prueba piloto de por medio que mida su efectividad en las escuelas.
Recordó que el nuevo modelo plantea una metodología de evaluación a nivel comunitario y no individual, a partir de la desaparición de los grados escolares.
«Es preocupante porque la Secretaría de Educación Pública no nos ha dado a conocer en este momento ni el impacto ni el costo y algo fundamental para nosotros: ni la capacitación para los maestros», externó.