Tras acuerdo de pagos con el gobernador, docentes de la sección 44 del SNTE reincorporan a clases en Durango

A partir de mañana se reanudan las clases en las 700 escuelas del estado

Durango, Durango. – Tras el acuerdo establecido con el gobierno de Durango, de un calendario de pago por más de 377 millones de pesos con la directiva de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reanudarán el día de mañana las clases en más de 700 planteles que habían suspendido labores desde el miércoles 30 de marzo.

El secretario general de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar, reveló que junto con una comisión se reunió este lunes con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con quien se tomaron dichos acuerdos, señalando que confían en la palabra del mandatario.

Asimismo, aclaró, que no se habrá de aplicar ningún tipo de sanción a los maestros por la suspensión de clases, esto luego de que el propio mandatario anuncia la mañana de este lunes, que como todo trabajador no se le pagaría a quien no acudieron a laborar.

En cuanto al calendario de pagos, precisó que en un primer pago se entregarán 80 millones de pesos en este mes de abril y los próximos tres meses 83 millones de pesos cada mes, aunque reitero la posibilidad de que se pudieran pagar antes del 31 de julio.

El gobernador por su parte, que seguirá respetando la libre manifestación de los maestros para los planteamientos que a su juicio consideran, afirmando que su gobierno seguirá privilegiando el dialogo para la solución de los problemas, al afirmar que la educación para este gobierno es el motor más importante para la transformación de la sociedad.

El dirigente estatal también dijo que a partir de esta semana se reactivarán los programas que se mantenían de forma parcial debido a los adeudos. «Se ha pagado al 100 por ciento a todas las financieras y aseguradoras, se va a pagar también a las familias el seguro de vida Institucional, iniciando esta misma semana”, indicó.

Destacó que por primera vez una prestación histórica como es la enfermedad incapacitante e irreversible, se les ha entregado la minuta de acuerdo, que da certeza legal y absoluta a los más de 1,200 maestros que están en este estatus y a quienes por motivos de necesidad requieran de esta prestación en un futuro.

Al final dijo: “reconocemos, el esfuerzo de nuestro gobierno y estaremos atentos a qué esto se cumpla debidamente, en los tiempos establecidos, de lo contrario al primer incumplimiento se tomarán otras medidas”, advirtió Lorenzo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *