Tras enésimo accidente automovilístico, piden señalamientos y boyas

Staff/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.- 

Por la falta de precaución el mediodía de este viernes,  se registró un accidente en la confluencia de la calle Fierro y la  avenida Hidalgo de esta ciudad entre un auto compacto y una camioneta repartidora de garrafones de agua. 

En este hecho, una mujer resultó lesionada con probable fractura de su brazo derecho, así como daños materiales.

Un grupo de vecinas de ese sector se quejaron contra el Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, ya que aseguran que nada más en este año, se han registrado alrededor de 30 choques en dos meses.

Una de las mujeres quejosas indicó que hace como dos meses había boyas en la avenida Hidalgo, ya que la calle Fierro es par vial (lleva preferencia) pero las quitaron.

Esto ha provocado que los automovilistas se desplacen por la Hidalgo, a exceso de velocidad.

“Hemos acudido a Tránsito y Vialidad para que vuelvan a poner las boyas, o aunque sea un señalamiento de Alto, pero nos dicen que por falta de dinero no las han puesto, que nosotros las pongamos”, expuso la señora Hermelinda Román.

Ante tal situación, los vecinos amenazaron con cerrar las calles de no proceder las autoridades con su petición, ya que aseguraron tener miedo de que en accidente, pudieran impactar su casa, que la tiene, precisamente en la esquina.

El accidente de hoy se registró alrededor de la una de la tarde, entre una camioneta pick up marca Ford Ranger, color blanco, modelo 1994, conducida por José Juan Esparza Ibarra, repartidor de agua purificada, quién admitió la responsabilidad de este choque, al no respetar el alto que le correspondía.

La camioneta se impactó contra la parte lateral derecha del carro marca Volkswagen Golf gris, modelo 1989, que conducía Carlos Enrique Rodríguez Sifuentes, de 34 años de edad, quien era acompañado por María del Carmen Carrillo Flores, de 36 años de edad, quien fue la persona que resultó lesionada, pues el golpe fue en el lado del copiloto.

Al lugar acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Delegación de Tránsito y Vialidad para levantar el croquis correspondiente y deslindar responsabilidades. Una ambulancia trasladó a sus instalaciones a la mujer  lesionada, en donde la mantuvo en observación médica.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *