El acuerdo es que se reunirán con el encargado del proyecto Agua saludable el próximo martes
Lerdo, Durango.- El organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Torreón, informó que tras lograr acuerdos con los manifestantes del poblado Graseros, municipio de Lerdo, junto con otros cinco ejidos de Nazas, la tarde de este viernes se retiró el bloqueo en la presa Francisco Zarco y se permitió el acceso a los trabajadores de la dependencia federal.
Entre los acuerdos, se estableció que el próximo martes 14 de marzo, vendrá José Antonio Zamora Gayosso, enlace para el proyecto Agua Saludable, quien firmará un pre acuerdo de pago ante notario con los ejidatarios afectados con la construcción de la presa Francisco Zarco.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del módulo de riego 03 San Jacinto – Jerusalém, Samuel Martínez. Quien dijo que mantienen su postura de exigir el pago de la indemnización que les corresponde a los ejidatarios afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco, mejor conocida como las “Tórtolas”.
Pese a la conclusión de su manifestación, que inicio el jueves a las 8 de la mañana, Samuel Martínez, aclaró que la apertura de las compuertas se realizará hasta el sábado 11 de marzo a las 6:00 de la mañana en atención a una solicitud de los familiares de Jorge, el joven de 28 años que el pasado domingo 5, sufrió un accidente en la presa y a la fecha, continua desaparecido.
De esta manera, dijo el productor, se continuará con las labores de búsqueda del cuerpo en el bazo de la presa por parte de autoridades de Lerdo en colaboración con buzos de Durango, personal de Torreón y Gómez Palacio.