Trasladan a Durango a detenido por muerte de Dayan Favela

Estará en  prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social No 1

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Ángel Alonso “N” fue vinculado a proceso por ser presuntamente responsable de la desaparición y muerte de la joven Dayan Yamil Favela Quiñones.

Estará en  prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social No 1 en Durango capital.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado el domingo en un terreno de Francisco I. Madero, Coahuila. El lunes, familiares confirmaron que se trataba de Dayan.

Este miércoles por la mañana se dio a conocer que, el martes 17 de enero fue detenido Ángel Alonso “N” por el delito de desaparición en Gómez Palacio.

Según las primeras indagatorias, el detenido era compañero laboral de Dayan.

De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, , el lugar donde fue asesinada Dayan determinará si la investigación la llevarán a cabo las autoridades de Coahuila o Durango.

Las indagatorias comenzaron en Coahuila debido al hallazgo del cuerpo en Francisco I. Madero, solo se espera definir qué estado llevará a cabo las investigaciones por ocultación de cadáver y feminicidio.

José Ángel Herrera, fiscal de desaparecidos, declaró que se busca obtener una orden de aprehensión por delito de inhumación clandestina. Así mismo, afirmó que es en contra del individuo detenido en Gómez Palacio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *