Truena Riquelme contra “Alito” Moreno por entreguismo a AMLO; exige respeto al voto ciudadano

Explicó que no se pueden tener negociaciones con quienes modifican la Constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío

#Reporte Laguna / @El Demócrata

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme criticó hoy a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI por sus declaraciones en el sentido de asegurar que los diputados federales aceptarán un diálogo para realizar negociaciones con el Presidente Andrés Manuel López.

Explicó que no se pueden tener negociaciones con quienes modifican la Constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío.

En tono severo, Riquelme tronó contra el dirigente nacional  y explicó: “No puede generalizar, los diputados del PRI en Coahuila que obtuvieron la mayoría responderán a los coahuilenses,  no al Presidente, porque debemos de entender que la sociedad salió a votar para obtener un verdadero contrapeso en la Cámara Baja, y esa confianza que depositaron en las urnas miles de ciudadanos que votaron por el PRI en esta entidad federativa no se va a defraudar”.

El mandatario estatal en tono molesto dijo que se tienen los números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada y que se ha acercado con los ganadores de su partido, quienes serán un bloque. “Así lo he dialogado con ellos, serán un frente opositor que cuiden los intereses de Coahuila y de México, que protejan al más necesitado, pero que también den certidumbre a las inversiones”.

Recalcó que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente nacional de su partido porque: “Coahuila tendrá a partir del 1 de septiembre, ocho diputados cinco de mayoría relativa y tres de representación proporcional, que lo mismo votaron por ellos en las colonias populares como en las de clase media y alta, a todos ellos deben de responder, la ciudadanía ha otorgado un gran respaldo al PRI y debemos de responder con mucha cercanía a los intereses locales, obligado también a cuidar los nacionales”.

Riquelme explicó que no está de acuerdo en el diálogo que marca Alejandro Moreno presidente del PRI con el ejecutivo federal como franco y abierto y, obvio, mucho menos en lo oscurito”.

Dijo que el diálogo que los diputados del PRI pueden emprender con el gobierno de la Cuarta Transformación debe estar encabezado por el frente opositor y deberá convenir al interés público nacional y por ende de la entidad que representan.

“En Coahuila somos muy respetuosos de las instituciones, así fuimos formados, pero debemos entender que el clamor ciudadano en las urnas al menos aquí en nuestro estado fue para lograr curules que formen un verdadero contrapeso”.

Consideró, por último, que el respaldo de los ciudadanos a los ahora diputados del PRI dejan en claro que hay calidad moral para decir las cosas como son.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *