El proceso avanza lentamente: Roberto Handam
Gómez Palacio, Durango.- En la laguna de Durango, avanza el refrendo, replaqueo y en su caso la renovación de la concesión, de las más de 6 mil unidades del servicio público que circulan en la región, en todas sus modalidades.
Este proceso avanza de manera lenta, reconoció el subdirector de transporte en el estado, región laguna, Roberto Handam Huereca, quien agregó que están replaqueando todos los modelos del 2015 al 2023, esto en una primera etapa.
De las más de 6 mil unidades, que circulan en la laguna, al menos el 20 por ciento ya cumplió con el replaqueo, dijo el funcionario.
Handam agregó que también se están revisando las unidades, tanto taxis como camiones y de carga, para verificar que estén en buenas condiciones tanto mecánicas como físicas.
“La mayoría de los vehículos están en buen estado, pero hay varios a los cuales si les hemos advertido que les den mantenimiento tanto mecánico como estético, para que no sean rechazados”, detalló en subdirector de transporte.
Adicionalmente, se realizan las revisiones normales a los conductores, sobre el uso de la camisa , portación del gafete, licencia y placas de las unidades.
Abundó que también están en el tema del cambio de rótulos, es decir que al momento que les asignan la placa tiene que acudir para que les entreguen el rotulo actualizado.
En cuanto al pago de renovación de la concesión, el Subdirector de transporte, comentó que es parte del beneficio que se autorizó, por que hay un apoyo hacia varios de los transportistas ya que solo se les está cobrando el 2023.
“De hecho a quienes han cumplido la caducidad de la concesión, se hace una notación en el oficio y los que están ya vencidos tendrán que pagar“, comentó Handam Huereca.