De no hacer el cambio no podrán cobrar su pensión
Lerdo, Durango.- Iván Ramírez, delegado de Bienestar en Durango, informó que alrededor de un 30 por ciento del total de adultos mayores de 65 años, beneficiarios de la Pensión federal, en la entidad, sigue pendiente de obtener su tarjeta del Banco de Bienestar, cambio que dijo deberá estar al 100 por ciento en este mes de agosto.
El funcionario federal, explicó que en los casos de aquellas personas que recibían su pensión en otros bancos, ya no se les depositará su apoyo, del siguiente bimestre, haciendo un llamado a las personas que están pendientes de realizar el cambio por su nueva tarjeta, para que acudan a efectuar el trámite. Pese a ello, aseguró que su dinero no se perderá.
“No localizados no significa que no lo van a recibir. En el banco que originalmente lo recibían ya NO. Se les va a depositar en su nueva cuenta del Banco de Bienestar, por eso es muy importante que sepan que si no recogen su tarjeta no van a poder sacar su dinero”, enfatizó Ramírez, quien fue entrevistado este sábado, en San Jacinto, luego de la visita del presidente AMLO.
“El recurso será depositado en la nueva cuenta bancaria. (Tarjeta de Bienestar), el recurso va estar ahí, al final es una cuenta, lo que van a tener, como si fuera un ahorro, no lo retiran ni el día que les cae. Hay mucha gente que lo guarda ahí. El dinero no se pierde”, reiteró.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer en el último operativo de entrega de tarjetas a los beneficiarios que cobraban su pensión en efectivo de la zona urbana de Gómez Palacio, que son cerca de 3 mil los pensionados de otros bancos, que no habían sido localizados para invitarlos a realizar dicho trámite.
Sin embargo, el delegado de Bienestar, comentó que algunos beneficiarios que no han realizado su cambio de tarjeta es debido a la lejanía, por lo que, dijo se tendrán que visitar.