Todos los trabajadores incluyendo los vulnerables ya retomaron sus labores
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
La sección 188 del Sindicato de Trabajadores de salud en La Laguna de Durango, gestionó la aplicación de la vacuna anticovid al personal sanitario de los sectores público y privado que quedaron pendientes de recibir la segunda dosis, en la semana que les correspondió.
Por ello este miércoles, 25 trabajadores de la Secretaría de Salud de La Laguna, apoyados por el sindicato, se trasladaron al municipio de Cuencamé, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, ya que es en aquella demarcación donde se está aplicando el biológico de la farmacéutica Pfizer.
Rafaela Zapata Morales, secretaria general de dicha sección sindical, reiteró que fue solo a los trabajadores que por diversas causas no acudieron a recibir la dosis para completar su esquema de vacunación anticovid en el tiempo que les correspondió.
Aclaró que de primera dosis ya no tienen a nadie pendiente, aunque reconoció que dos trabajadores se negaron a recibir la inoculación contra el covid.
Además, precisó que los más de 1,300 trabajadores sindicalizados, incluyendo al grupo considerado como vulnerable frene a la pandemia, ya regresaron a sus actividades laborales.
Primero porque ya tienen completo su esquema de vacunación y segundo porque actualmente Durango se ubica en semáforo epidemiológico verde.
Rafaela, aseguró que todos los derechos y prestaciones de los trabajadores, se garantizaron durante toda la emergencia sanitaria.
Agregó que hace meses dos empleados se ampararon para no regresar a sus labores, “pero fue cuando se inició la valoración de la semaforización epidémica, actualmente ya está integrados a sus trabajos”. Puntualizó.