El candidato al Senado de la República aseguró que esta entidad es un ejemplo de lo que es estar bien y seguir avanzando, en seguridad, generación de empleos y desarrollo económico.
Múzquiz, Coahuila.- A 42 días de campaña, el candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en gira por la Región Carbonífera que el desarrollo pujante que lleva el Estado, es resultado de la unidad y trabajo coordinado que se realizó estos años, en beneficio de las y los coahuilenses.
Sostuvo que, en consecuencia, “hoy tenemos lo más valioso que son la paz, el desarrollo y la seguridad, a diferencia de otras entidades que enfrentan severas crisis en estos rubros”.
Riquelme Solís, quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda en la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), dijo que el fin de llegar al Senado es trabajar para redireccionar el presupuesto federal, y no permitir la aprobación de ninguna iniciativa que afecte la economía de la entidad y a las familias coahuilenses.
En este contexto, se refirió a la problemática que enfrentan algunas regiones de la entidad y citó el caso de la siderúrgica AHMSA, cuyo conflicto ha perjudicado severamente a las regiones Centro y Carbonífera.
«El gobierno Federal no le midió al estrangular a Altos Hornos de México y ahí terminó con las muchas familias. Creyeron que iban a destruir las distintas regiones de nuestro Estado bajo una venganza política porque eso es lo que fue. Todavía no se recupera parte de la economía que representaba AHMSA, pero hay una realidad, empleo si hay «, sostuvo.
Y la economía que representaba se ha sustituido con otras alternativas de empleo como la fabricación de furgones de ferrocarril.
«Sino nos hubiéramos puesto listos en el establecimiento de cadenas productivas, ahorita tuviéramos un estallido social, gracias al gobierno federal’.
Agregó que sin duda los obreros de la mencionada empresa son su preocupación, en el sentido de que puedan cobrar bien su indemnización. El gobernador Manolo Jiménez ya está proyectando una estrategia directa para reactivar la economía regional.
En reuniones que tuvo con las bases priístas y simpatizantes de Barroterán y Palaú, donde recibió ampliamente el reconocimiento a su trabajo como ex gobernador en razón de los positivos resultados, les pidió su apoyo ahora en su campaña rumbo a la Cámara Alta, ya que considera que “ es importante que sectores productivos, sociedad civil y ciudadanos en general, dimensionen los duros efectos que le significaron a Coahuila, que le quitaran alrededor de 23 mil millones de pesos, los fondos de Hidrocarburos, Metropolitanos, el Minero, Fortaseg que respaldaba las acciones de seguridad para los municipios y el Ramo 23 con el que también se podían realizar obras de infraestructura”.
Con esos recursos se podría haber avanzado en mejorar la infraestructura y concretar proyectos de conectividad como el Corredor Económico del Norte.
“Con todo y eso, somos el estado con el cuarto lugar en competitividad, el tercero en mayor aportación al PIB Industrial, primero en formalidad laboral, el segundo más seguro y esos indicadores positivos que tenemos, hay que tomarlos en cuenta el próximo 2 de junio al emitir el voto a favor de los candidatos del PRI”.
En su gira, el candidato pidió el apoyo para Laura Patricia Jiménez, candidata a la presidencia municipal de Múzquiz.
Los acompañó la candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Patricia Cardona Ortiz.