Piden a Horacio Piña atienda su petición
Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Un grupo de vecinas de la colonia 21 de Marzo piden rondines policíacos para evitar los robos en ese sector pues aseguran que las patrullas no pasan, «falta mucha vigilancia y entonces a quien quiere el alcalde Horacio Piña que pidamos ayuda si no tenemos ese tipo de apoyo de su parte».
Las mujeres viven desde hace varios años en esa colonia, Paola es quien tiene apenas 3 años en ese sector y es una, joven ama de casa.
Su esposo es albañil y por fortuna durante lo fuerte de la pandemia nunca perdió su trabajo, razón por la cual siempre estuvo en su casa.
«No salíamos y ahora tampoco, él sigue trabajando por eso los amantes de lo ajeno nunca se han metido a nuestra casa, aunque a ellos no los detienen pues aunque a muchos los mueve robar para comprar su vicio ahorita también mucha gente no tiene trabajo efecto de la pandemia», dijo.
Cinthia es madre de familia sus hijos son muy pequeños y su esposo es panadero, por lo que en torno al tema de los robos no se ha visto afecta, «pues estamos en casa pero lamentablemente si he sabido de robos a otros vecinos que dejan su casa sola para ir a trabajar y cuando llegan se dan cuenta que se entraron a robarles».
Alejandra y Luz María también vecinas de la 21 de Marzo lamentaron la ola de robos no solo en su colonia sino en muchas otras partes de Matamoros y sobre todo, rechazan que las autoridades le echen la culpa a los propios ciudadanos que este tipo de delitos vaya en aumento debido a que no denuncian.
«Él alcalde está equivocado, primero deben ponerse las pilas, hacer su trabajo, hacer rondines, aquí no entran patrullas así que si hubiera más presencia los ladrones se detendría un poco más».