Vecinos ya no soportan fuga de aguas negras en la José Teddy

Habitantes denuncian fétidos olores

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.- Una gran fuga de aguas negras incomoda a las familias de la colonia  José Teddy, el olor es insoportable por este tiempo de altas  temperaturas. En algunas de las casas de este sector,  brota el drenaje  y por eso se dicen  desesperados porque Simas no acude pese a que constantemente solicitan el apoyo.

Elpidio Bustamante  quien desde hace 30 años vive en esta unidad habitacional, expresó que viven entre unas lagunas de aguas negras, problema que ya es añejo y del cual asegura él y sus vecinos, ninguna administración ha atendido la voluntad de ponerle un remedio definitivo.

“En período de elecciones como ahora, vienen todos los candidatos sólo a prometernos cosas, nos bajan las perlas de la Virgen, pero ahora no aceptaremos despensas y sólo votaremos por él o la valiente que venga a resolver de tajo este gran problema que tenemos”, dijo,

Eugenia Rosas señaló que en esta administración a cargo de Horacio Piña sólo pusieron un pequeño tramo de tubos de drenaje (en avenida Rivapalacios entre Cortinas y Alatorre) pero no fue suficiente e incluso asegura que lo empeoró.

“Hicieron una pequeña obra que en realidad no funcionó porque sigue tapándose, no corre el agua porque está enzolvado, la obra que se necesita aquí es cambiar la red totalmente,  ya que data de más de 40 años, yo creo ya los tubos de barro se desintegraron por completo, no existen “, dijo.

Aseguraron los entrevistados que el  drenaje brota de la coladera ubicada en  el patio,  por eso la casa de Aurelia como la de Alicia Castañeda y la de Benita Aguilar, mantienen un olor permanente a drenaje debido a los brotes al interior de ellas, situación que les molesta y preocupa por el tema de la salud.

“Antes venían y le ponían a esta  cochinada abate pero lamentablemente desde que está la presente administración nada han hecho, estamos totalmente dejados a la mano de Dios”, dijo Alicia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *