Vicefiscalía de La Laguna avanza en investigación por mensajes de tiroteos en escuelas

Gómez Palacio, Durango.- La Vicefiscalía en la Región Laguna de Durango informó que se encuentra en la etapa final de integración de una carpeta de investigación relacionada con los mensajes de tiroteos en escuelas que hace unas semanas generaron alarma entre la comunidad educativa de Gómez Palacio y Lerdo.

El vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, explicó que las autoridades están a la espera de la primera audiencia judicial para conocer la determinación del juez respecto a estos hechos que provocaron la movilización de corporaciones de seguridad y la suspensión de actividades en algunos planteles.

Ángeles Zapata señaló que, además del caso principal, existen otros expedientes en los que se tienen indicios sobre la posible participación de algunas personas, incluso adultos, cuyos actos podrían estar relacionados con conflictos laborales al interior de instituciones educativas.

Sin embargo, subrayó que la Fiscalía trabaja bajo un proceso de investigación sólido antes de solicitar una vinculación a proceso.

«Nosotros tenemos que llevar pruebas contundentes ante un juez para poder vincular a proceso a una persona o, en su caso, si la ley lo permite, optar por una salida alterna mediante mecanismos de justicia restaurativa», explicó.

El vicefiscal indicó que las investigaciones continúan en todos los casos y destacó que, durante los últimos días, no se han registrado nuevos mensajes de tiroteos en escuelas, situación que atribuyó al avance de las indagatorias y al trabajo preventivo de las autoridades.

Precisó que, de acuerdo con los reportes más recientes, se contabilizaron alrededor de diez incidentes, aunque aclaró que no en todos los casos se presentaron denuncias formales y que varios reportes correspondieron a una misma institución educativa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *