Hacen llamado al presidente AMLO para que cumpla su palabra
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Alrededor de 40 trabajadores de la salud que laboraron en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, Insabi #8, y que fueron contratados para el área covid-19, durante la pandemia, fueron dados de baja hace quince días.
Xavier Rodríguez Reyes, vocero de los afectados, dijo que los trabajadores se sienten engañados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les aseguro que sin trabajo no se quedaban, lo cual dijo, evidentemente es falso, luego de que fueron despedidos.
Los afectados, cuentan con un video, donde en una visita al Hospital General el Mandatario federal, se reunió con ellos y ahí les prometió que tendrían trabajo.
Rodríguez Reyes, recordó que al inicio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud en Durango y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) les aseguraron que cuando se abrieran las plazas serían los primeros en ser contratados, lo cual ponen en duda, luego de que Zoe Robledo, Director general del IMSS declaró que la convocatoria para la contratación del personal estará en sus manos.
“Si el IMSS toma el nuevo Hospital General, salimos todos, porque les darán prioridad a los familiares de sus trabajadores, es así como se maneja el IMSS”, afirmó.
Entre los despedidos, dijo, se encuentran médicos, enfermeros, administrativos, trabajadores de intendencia, etc., quienes durante un año trabajaron en el nosocomio en plena pandemia, corriendo el riesgo de contagiarse y de contagiar a sus familias. “Nos arriesgamos durante un año cuando la pandemia estaba en su apogeo, decidimos seguir trabajando y correr el riesgo que no solo era por nosotros sino también por nuestra familia”.
El vocero, está haciendo un llamado a las autoridades, estatales, pero principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su palabra y dé prioridad a aquellas personas que arriesgaron su vida por trabajar en el hospital durante la pandemia del covid-19.
Recordó que desde que inició la pandemia, alrededor de 30 trabajadores de la salud, perdieron la vida al resultar contagiados, otros sufrieron mucho para salir y otros hasta se contagiaron dos veces.
Aseguro que, en el nuevo hospital general, ya no hay ni reciben pacientes covid. “un compañero que trabaja en la Cruz Roja, mando un paciente, pero les dijeron que ya no van a atender a nadie. Tristemente le están mintiendo a la gente”, expresó.
Incluso al final advirtió que serán entre otros 25 a 30 personas más que serán despedidos la próxima quincena. “ya les comentaron que ya se acabó esto y cada quien para su casa”.