Las acciones de seguridad del municipio tienen el apoyo de la Guardia Nacional
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vigilarán el cumplimiento de la Ley Seca, con motivo de las elecciones del próximo domingo, entra en vigor al primer minuto del sábado y se extiende hasta el 6 de junio.
Las acciones de seguridad del municipio tienen el apoyo de la Guardia Nacional, para el proceso electoral se tiene la misma respuesta para trabajar en coordinación y lograr una mejor cobertura en todo el municipio, garantizando la tranquilidad de la población, tal y como se ha tenido en estos últimos tres años, dijo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.
“Por lo que respecta a la vigilancia en las escuelas donde se ubicarán las casillas se tiene la vigilancia tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Civil del Estado, y nosotros contribuimos con la Policía Municipal nuestro granito de arena”, dijo.
Asimismo, se ordenó la concentración de todos los vehículos de Presidencia Municipal en los estacionamientos de la Alcaldía y de DIF a partir de este viernes a las tres de la tarde, para volver a utilizarse hasta el lunes 7 de junio en el horario de costumbre, reiterando su compromiso de que se celebren comicios limpios y transparentes.
Esta medida de los vehículos exime a aquellas unidades que se utilizan en labores que no pueden suspenderse, como las patrullas, camiones de limpieza, pipas de SIMAS, bomberos y cuerpos de emergencia.