Visualizan industriales panorama alentador en 2023

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Laguna, tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y del ministro canadiense Justin Trudeau, se despejaron las dudas sobre el T-MEC y el panorama para el sector en positivo en este 2023.

“Creemos que va a ser un gran año, sobre todo que es un aliciente para todas las inversiones de los americanos que estaban pendientes en que si venían o no venían”.

“Fue el reafirmar que somos una opción, que el Tratado se queda y va a seguir operando y eso lo que va a hacer es que entren inversiones de una manera muy grande y eso va a mantener controlado el tipo de cambio”, manifestó Carlos González.

Y es que la incertidumbre generada por temas como el de la Reforma Eléctrica o el maíz transgénico, el Tratado de Libre Comercio parecía alejarse cada vez más.

“Esos dos temas nos traían bien preocupados por las posibles sanciones que hubiera dentro de Estados Unidos y sobre todo, que pudiera avisorarse un quebranto en el T-MEC”, indicó.

Por lo anterior, la postura que finalmente mostró el mandatario norteamericano representó el aliciente respecto a la consolidación del T-MEC, al tiempo que se admite que existen diferencias y áreas de oportunidad, lo cual representa una excelente noticia para el sector industrial y hace crecer las expectativas para este 2023, manifestó el presidente de Canacintra.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *