EL Demócrata / Reporte Laguna
Durango, Durango.- Ciudadanos de Coahuila –principalmente Torreón y Monclova—fueron obligados por un comando de civiles armados a descender de los autobuses en que viajaban rumbo a Mazatlan, mismos que posteriormente fueron incendiados.
Los coahuilenses perjudicados por esta acción criminal fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional y los trasladaron a Torreón para que regresen a sus destinos.
Los turistas perjudicados viajaban a bordo de tres autobuses cuando fueron interceptados sobre carretera de cuota Durango-Mazatlán por un grupo de civiles armados quienes los obligaron a descender para incendiar dos unidades.
El conductor de un camión de la línea Premium color rojo, indicó que procedía de la ciudad de Torreón, con un total de 50 pasajeros con destino a Mazatlán; así mismo el segundo tripulante de la unidad Irizar color azul, señaló que venía indicando que procedían de Monclova con 35 personas.
Tanto monclovenses como laguneros pretendían disfrutar de unos días de vacaciones en el puerto de Mazatlán.
Estos hechos que aterrorizaron a los viajeros se dio este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 133, cerca de Nuevo Chavarría, del municipio de Pueblo Nuevo.