Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la coordinación entre autoridades estatales y federales representó un elemento fundamental en el rescate del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante y nueve colaboradores que habían sido privados de la libertad el pasado fin de semana al viajar en un tramo carretero del estado de Tamaulipas.
En ese contexto, agradeció la intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y el gobierno de tamaulipeco.
Así mismo, se refirió a la coordinación que de manera personal dio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien inició la coordinación y los operativos de manera inmediata al ser informado sobre la situación.
Y tras el rescate, toda la información que se recabó forma parte de las diligencias que se desarrollarán en los próximos días para completar la carpeta de investigación un sigue su curso para el esclarecimiento de los hechos y poder castigar a los responsables.
Dijo Riquelme Solís que se mantiene el contacto con las distintas zonas militares y con el gobierno estatal de Tamaulipas para aportar los datos correspondientes en relación a los hechos.