A una semana del regreso a clases, se mantiene paro de labores en el CBTIS 4 de Lerdo

2,400 jóvenes están sin clases

Lerdo, Durango.- A una semana de que se tendrían que haber iniciado las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 4 de Lerdo, este lunes se mantiene la suspensión de labores, de trabajadores sindicalizados y administrativos de este plantel, afectando a dos mil 400 alumnos, que están sin clases.

Lo anterior, debido a que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) no ha dado respuesta al pliego petitorio presentado por este grupo, destacando la emisión de nombramientos para al menos 40 docentes que ya tienen varios años laborando en la institución y las compactaciones y regularizaciones de 23 técnicos docentes. Informó José Guillermo Palacios Mauricio, representante de la delegación D ll -14 de la sección 35 del SNTE.

“Hemos sido pacientes nos han dado promesas de fechas, como la del 15 de febrero, pero por sistema conocemos detalles antes de tiempo, porque la nómina se tiene que publicar, y a la fecha no hay indicios de que este compromiso se vaya a cumplir”. Explicó el dirigente sindical.

Aseguro que todos los planteles del estado de Durango, e incluso tres de La Laguna de Coahuila, están en paro laboral, “porque esta problemática no solo es privativa del Cbtis 4, sino a nivel nacional”.

Dijo que son 150 trabajadores, entre sindicalizados y administrativos, lo que laboran en este plantel de educación media superior, asegurando que esta lucha que les toca hacer es para que se cumplan los beneficios que por ley les corresponde.

Agregó que esperan salir fortalecidos de esta lucha, tras lo cual estarán entregando todo lo que les toca hacer a los jóvenes, para mantener el nivel de la educación.

Por ultimo comentó que por instrucciones de la DGETI, mediante comunicado les han pedido a otros planteles que regresen a las aulas, “pero es muy incoherente cuanto depende de la Dirección General, resolver esta problemática que les aqueja de hace varios años”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *