Adeuda SIMAS Rural 190 mdp a CFE

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- En opinión del alcalde Román Alberto Cepeda González, resulta compleja la posibilidad de que Torreón absorba la administración del SIMAS Rural, sobre todo por la cantidad de 190 millones de pesos que ese organismo adeuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y además el cambio implica todo un proceso jurídico.

Cepeda González respondió así al ser cuestionado sobre la opción de hacerse cargo del servicio de agua en comunidades que prácticamente han sido alcanzadas por la mancha urbana.

Una de ellas es el ejido La Perla, sector que en las últimas semanas ha tenido serios problemas por la falta del vital líquido, tras las constantes fallas del pozo que abastecen al sector y que está a cargo de SIMAS Rural.

En ese contexto, SIMAS Torreón ha brindado apoyo mediante el envío de pipas y labores de interconexión temporal a la red urbana para hacer llegar el líquido a los hogares del ejido y fraccionamientos aledaños.

«Necesitan entrarle, que cada quién haga lo suyo, con gusto los ayudamos, pero necesitan asumir su responsabilidad», subrayó.

Finalmente, Román Cepeda dijo que el SIMAS Torreón mantiene contacto con SIMAS Rural, a fin de establecer con claridad la manera en que se le puede brindar apoyo a los torreonenses afectados por esta situación extraordinaria como es el fenómeno de calor extremo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *