Adrián Alanís busca la candidatura a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRI-PRD

Asegura que al PAN le corresponde la candidatura por su historial electoral

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

Adrián Alanís Quiñones, exsecretario general del gobierno de Durango, declaró sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. “Me apunto porque como arquitecto, también quiero seguir diseñando lo que viene para el nuevo gobierno de Durango 2022-2028”.

Alanís dijo que iría por la Coalición de los partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, PAN-PRI-PRD, al afirmar que ya se afilió al blanquiazul, que ya fue aceptado en el PAN, que está con ellos “y estaré en la coalición, porque Durango de alguna manera tiene que encabezar esta coalición con mucha unidad”. Aseveró.

Entrevistado en Gómez Palacio, el exfuncionario estatal, recordó que, en el 2016, fue el estratega y coordinador de la campaña del hoy gobernador, José Rosas Aispuro Torres- “después de eso no me afilié a ningún partido porque era funcionario, pero hoy ya estoy en el PAN”. recalcó.

Comentó que la candidatura le corresponde a Acción Nacional, debido a que el actual gobierno estatal es del PAN, el presidente del municipio más grande que es Durango, es del PAN, la mayoría de los municipios del estado, son PAN-PRD, la votación más alta que se ha dado en Durango fue la de Aispuro, con 322 mil votos, pero además en la pasada elección las dos diputaciones federales que le tocaron al PAN las ganó y las dos que le tocaron al PRI las perdió. 

Adrián Alanís, sostuvo que en caso de que la candidatura fuera para una mujer por el tema de género, se sumaría totalmente a quien fuera la candidata, “por supuesto que sí, eso sin duda alguna”.

Agregó que será el 21 de noviembre cuando se estén iniciando las candidaturas cuya definición deberá a finales del mes de diciembre.

Mientras tanto, el seguirá recorriendo los 39 municipios del estado, actividad que viene realizando desde hace más de un mes, esto, claro está previo a que se determine la coalición y por ende las candidaturas.

Al final, no consideró que la alianza pudiera estar corriendo un riesgo por aquello de que los diputados federales del PRI están pensando sumarse a favor de la contrarreforma eléctrica, sin embargo, dijo, ese es un punto que se está viendo a nivel nacional, “nosotros respetaríamos y veríamos que tanto afectaría ante la propia sociedad”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *