Afectó escasez de componentes a toda la industria: ANADIC

Esto alcanzó su punto más alto durante los meses críticos de la pandemia

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Prácticamente todos los sectores de la industria en el país se vieron afectados por la escasez de componentes que alcanzó su punto más alto durante los meses de la pandemia, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Informática y Comunicaciones (ANADIC) en México, Diana Ocón Alvarado.

De visita en Torreón, donde encabezó una reunión con los integrantes de ANADIC en La Laguna, Ocón Alvarado manifestó que la situación antes mencionada derivó también en el encarecimiento de algunos de estos componentes en el último año y medio.

Precisó que la manera en que el sector de los distribuidores puede hacer frente a esta situación es actuando de manera conjunta y comprando lotes y evitar este tipo de faltantes en términos de tecnología, así como especulaciones de fabricantes y mayoristas, que pudieran derivar en un entorno desfavorable.

Además, Diana Ocón aclaró que la escasez no siempre estuvo ligada al contexto de la pandemia y en su momento fueron diferentes las variables que entraron en juego para que los distribuidores no contaran con productos suficientes para abastecer al sector educativo y a todas las ramas de la industria como son la de construcción, la médica, automotiva y en general toda la cadena de productividad.

«Llámese desde monitores, tarjetas madre o tarjetas muy específicas para los equipos, sobre todo y que lamentablemente esto no es nuevo, hemos sufrido diferentes variaciones de acuerdo a valores de dólar y también a este tipo de escasez que no sólo por pandemia se han presentado».

Otros componentes y equipos que se vieron escasos en el mercado fueron los proyectores, tarjetas de video y particularmente partir del mes de septiembre del año 2020, un marcado desabasto de computadoras portátiles, ligado al proceso de educación a distancia a nivel internacional.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *