Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse a la impugnación de la elección de presidente municipal en Francisco I. Madero y en relación a la cual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución que ordena al Tribunal Local el análisis de la presunta injerencia del alcalde en funciones a favor de su partido; la ex candidata del PRI-PRD-UDC, Patricia del Carmen Quistián Contreras, aseguró que se presentaron las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones.
«Todo se argumentó porque la intervención con la fuerza pública, la intervención de manera verbal en donde tuvo una visita ahí al partido (PRI), quitando a los compañeros del partido, al presidente del partido y a algunos compañeros que estaban ahí, haciéndoles frente», manifestó Quistián Contreras.
Dijo en ese sentido que es posible observar la evidencia que se encuentra publicada en las redes sociales con perfil personal del propio alcalde, quien recientemente solicitó licencia del cargo.
Tras la resolución del TEPJF que revoca la sentencia del Tribunal Local que reconoce al morenista Félix Ramírez Hernández como alcalde electo de Madero, ahora el órgano responsable de la impartición de justicia electoral a nivel estatal, deberá analizar si la injerencia del alcalde en funciones es motivo suficiente para anular la elección.
«Estamos en espera y nos da mucha alegría que la Sala Regional haya hecho su veredicto en ese sentido y que nos favorece, al menos para que revisen bien los términos de la intervención del alcalde», expresó Patricia Quistián.