Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En apoyo a estudiantes de nivel básico que perdieron a uno de sus padres o a ambos como consecuencia del COVID-19, el Gobierno de Coahuila afina los detalles del programa denominado «Huérfanos de la Pandemia».
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se trata de un esquema conjunto de las secretarías de Educación y de Salud, además de otras dependencias estatales que también tendrán participación.
Será en el mes de septiembre el programa se pondrá en marcha mediante un ejercicio que se aplicará a un universo de 610 mil 712 alumnos de toda la entidad.
Y al detectarse a los alumnos afectados por esta situación, el Estado les brindará atención en el fortalecimiento del área de aprendizaje y acompañamiento en el ciclo 2023-2024.
Así mismo, tendrán acceso a becas, uniformes, atención psicológica, entre otros apoyos.
«El tener claro en toda la entidad quienes fueron susceptibles a ello, pues nos va a dejar también un área de oportunidad para seguir manteniendo el núcleo familiar, a través de otros que sean los abuelos, que sean los tutores; pero ya tenerlos identificados para poder apoyarlos de distintas formas», detalló el mandatario.
Finalmente, dijo Riquelme Solís que se sumarán otras dependencias como Inclusión y Desarrollo Social; Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, las cuales también atenderán los problemas que se observen en el seno de esos hogares.