Se trata de dos menores de edad que ya superaron la etapa febril
Lerdo, Durango.- La mañana de este miércoles, el Hospital General de Lerdo detectó dos casos sospechosos de dengue en menores de 11 y 13 años de edad, los cuales aún no han sido confirmados dado que los laboratorios que se les hicieron presentaron algunas irregularidades, informó el director del nosocomio, Jorge Alberto Martínez Pérez.
El directivo, reveló que los dos menores serán canalizados al área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la toma de muestras y en su caso confirmar o no el padecimiento.
Martínez Pérez, aclaró que ambos pacientes presentaron síntomas leves, que incluso ya superaron la etapa febril, de acuerdo a la información proporcionada por el pediatra.
El funcionario manifestó que, si bien, en Ciudad Jardín no se tiene un alto porcentaje de atenciones por dengue, no se descarta que con las lluvias o acumulación de agua se puedan registrar más casos.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar tener cacharros o recipientes destapados que puedan acumular agua y con ello inhibir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Reconoció que por la lluviaS registradas hace unos días, creció la maleza por lo que reiteró a la convocatoria a la gente para que revise los patios y techos de las viviendas y eviten la acumulación de cacharros que puedan almacenar agua.