Ante descenso de casos covid-19 en Durango, Aispuro anuncia nuevas medidas 

Staff / Reporte Laguna 
Durango, Durango.- 

Ante el ligero descenso que se registra en casos Covid-19, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció las nuevas medidas que aplicarán durante las siguientes dos semanas, pese a lo cual dijo, la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.  
El Consejo de Seguridad en Salud del Estado de Durango, acordó, la mañana de este martes, tras evaluar el comportamiento de la pandemia y sus indicadores, modificar algunos aforos y horarios que se mantenían restringidos en espacios públicos, tempos y restaurantes.  
Lo anterior, luego del ligero descenso que se registra en los casos covid-19, en la ocupación hospitalaria, en defunciones y en la positividad del virus, lo que da un respiro al personal, de salud, comentó el Mandatario estatal.  
Las nuevas medidas, incluyen aumentar los aforos en los templos y centros religiosos, del 25 por ciento autorizado el 7 de diciembre pasado al 35 por ciento, observando los protocolos de protección.  
El comercio no esencial, se mantendrá de lunes a sábado de las 10 am a las 19 horas, y los domingos de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.  
Los restaurantes podrán operar de lunes a sábado, con aforos restringidnos hasta las 10 de la noche, permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando se acompañen de alimentos. Los domingos se dará el servicio hasta las 5 de la tarde. 
Los parques podrán abrir en un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde, para realizar actividades al aire libre.  
Las plazas públicas se abrirán con aforos restringidos y bajo las disposiciones de cada autoridad municipal. El transporte público seguirá con el mismo horario.  
El gobernador reiteró que el estado se mantiene en semáforo naranja, exhortando a la sociedad a no bajar la guardia, a seguir cuidándose, atendiendo las recomendaciones del sector salud, al quedar claro que si han dado resultados favorables. “No es tiempo de relajar nuestra conducta, corremos el riesgo de perder lo que se ha ganado”. Subrayó.  
Aispuro enfatizó que se debe evitar regresar al confinamiento, “lo que no es nada grato ni para la economía ni para la tranquilidad de muchas familias, no queremos regresar a ese momento que se vivió en el 2020”. Puntualizó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *