Las fallas son “normales” ante alta demanda de suministro eléctrico por ola de calor: Canacintra
Gómez Palacio, Durango.- Para el sector empresarial de Gómez Palacio, las constantes fallas que registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la laguna de Durango, estriban en la falta de recursos económicos para el mantenimiento que requieren su infraestructura.
Pese a ello, el presidente de la Canacintra, Alfonso Montellano Villarreal, sostuvo que en la región la CFE tiene la capacidad de generación de energía eléctrica, calificando de “normal” que se dispare en estos tiempos la demanda del suministro, ante la inusual ola de calor que persiste en la laguna.
Montellano aseguró que los apagones no han afectado sobremanera a las empresas y su producción, al referir que si bien se han registrado por lo menos uno a la semana, estos han sido de corta duración, lo que les ha permitido a las empresas reanudar rápidamente su operación.
Sin embargo, dijo el empresario, que próximamente, habrán de realizar una evaluación de las posibles afectaciones a las industrias y su equipamiento.
Sin bien, aseguró que la CFE está trabajando bien, exhortó a la paraestatal a no bajar la guardia porque apenas empezó el verano hace unos días y las altas temperaturas continuarán.
Por último adelantó que el próximo recibo de luz vendrá alto, pese al subsidio con el que cuenta sobre todo la tarifa domiciliaria, aduciendo que se deberá a las altas temperaturas que hay en la región, ya que se mantienen trabajando todos los días los aparatos de aire, ventiladores y minisplits.