Apoyarán empresarios en reforestación de Cuenca del Nazas

Es un proyecto serio que va avanzando y confió en que estará listo en tiempo y forma según lo programado: Eduardo Tricio

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El empresario Eduardo Tricio Haro habló de la propuesta presentada ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de implementar una estrategia de reforestación en la Cuenca del Nazas.

López Obrador se refirió a este tema en su conferencia matutina, al referirse a los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna, donde confirmó la participación directa de la iniciativa privada.

Tricio Haro dijo que en la reunión que distintos actores sostuvieron con López Obrador para abordar el tema del agua, se dieron los primeros pasos para establecer un programa conjunto entre la Federación y el sector privado.

“Como parte de este plan integral para proteger los acuíferos en La Laguna, tecnificación, evitar la sobreexplotación; otro de los caminos que tenemos que proteger, invertir y comprometernos es en la reforestación en la parte alta de la cuenca”, detalló.

El empresario reconoció que existen iniciativas previas como es el Programa Irritila, que ha servido para apoyar a los habitantes de distintas comunidades con la plantación de árboles, para evitar la tala, entre otras acciones, por lo que el surgimiento de nuevos esquemas vendría a sumar en ese sentido.

Sobre el tema de Agua Saludable para La Laguna, Eduardo Tricio opinó que es un proyecto serio que va avanzando y confió en que estará listo en tiempo y forma según lo programado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *