Estudiantes laguneros prefieren las clases presenciales

Alumnos de la escuela Eva Sámano mostraron buen ánimo en su retorno a las aulas

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Como parte de la prueba piloto para el regreso a clases en Coahuila, 15 escuelas de la región lagunera reanudaron actividades y una de estas instituciones es la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, donde los estudiantes mostraron buen ánimo en su retorno a las aulas.

Jonathan Israel González, alumno del grupo de tercer año, sección “A”, opinó sobre el contraste entre llevar la educación a distancia y el estar en contacto directo con maestros y compañeros en la escuela.

“Me siento bien porque ya quería volver a los salones a retomar las clases presenciales”.

“En la casa fue difícil porque a veces no entendía algunos temas y tenía que preguntarle a los profesores y pues, prefería venir a las clases para que me explicaran mejor”, manifestó.

Por su parte, Evelyn Hernández Moreno, estudiante del grupo de 3.º “D”, dijo que a más de un año de clases en línea, lo que más extrañó fue a sus compañeros.

“Estoy feliz porque ya voy a ver a algunos de mis compañeros, aunque no a todos; pero feliz porque ya haré aquí los trabajos y todo eso”, expresó.

Consideró que estudiar en casa fue estresante porque al estar presentes sus hermanos todo el tiempo, era común distraerse, sin embargo dijo que se le facilitaron otras cosas como son las tareas y trabajos escolares, ya que sintió que eran menos difíciles que en la escuela.

De acuerdo con autoridades de la institución, la Secundaria Eva Sámano inició la prueba piloto únicamente con sus grupos de tercer año, asistiendo el 25 por ciento de sus integrantes de forma escalonada para evitar aglomeraciones y con horario recortado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *