Especial / Reporte Laguna
Durango, Durango
El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado, con la finalidad de que los nuevos fraccionamientos destinen un 40 por ciento de terreno para áreas verdes, parques, jardines, plazas públicas u otros usos relativos al esparcimiento y sean colocados en su totalidad en una misma área.
Las modificaciones son resultado de la iniciativa que en su momento presentó el Grupo Parlamentario del PT y que analizó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Pública, para que los duranguenses tengan amplios espacios de esparcimiento social.
En este sentido, el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego, destacó que anterior porque los fraccionadores en Durango, en la mayoría de los casos no cumplen ni con la donación del 40 por ciento y cuando lo hacen, es en lugares dispersos del fraccionamiento que difícilmente se pueden aprovechar por las familias.
“Las áreas verdes aportan múltiples beneficios a la población, favorecen la recreación, la imagen urbana, la integración social y una mejor calidad de vida de las personas”, puntualizó.
Agregó que la iniciativa se presentó porque el pueblo la exige y por la preocupación que existe por la situación del proceso de degradación y pérdida de ecosistemas en el Estado.
En este sentido, Quiñonez Samaniego, destacó que como representantes populares tienen la obligación de legislar en normas que beneficien la convivencia familiar, así como el sano desarrollo humano, como es el caso de la presente reforma que se plantea a la norma urbanística.