Se esperan más lluvias en los siguientes días
Gómez Palacio, Durango. – Tras la fuerte lluvia y vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora, que se registraron la noche de este lunes, los daños reportados por la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, fueron solo materiales.
De acuerdo al titular de la dependencia, Santiago Rodríguez, suman 18 árboles viejos caídos, encharcamientos sobe todo en la colonia Santa Teresa y el colapso del tejaban de lámina de las gradas del campo de futbol Lecheros, que se ubica en la colonia Filadelfia de esta ciudad.
El funcionario aseguró en el área rural, tras un recorrido realizado, no hubo afectaciones de consideración.
Rodríguez, dijo que fueron 18 milímetros de agua los que cayeron, de acuerdo al reporte del pluviómetro que se ubica en la estación de bomberos, que se ubica en el bulevar Ejercito Mexicano, e indicó que las lluvias continuarán por este martes y miércoles, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones debidas, para evitar sobre todo accidentes por la humedad del pavimento.
Mencionó que permanecerán al pendiente de zonas consideradas como de riesgo como son: las colonias El Amigo, Carlos Herrera, Felipe Ángeles, Las Hortensias y fraccionamientos como Morelos II, entre otras.
Recordó que en las lluvias registradas este fin de semana, aunque no recibió solicitud de apoyo, tuvieron conocimiento que se presentaron inundaciones en Bermejillo, a la altura de Ceballos, en la carretera libre, debido al agua que baja de la sierra, sin embargo, descartó afectaciones catastróficas.