Colonias del poniente de Torreón y parte del sector Centro de Torreón se verán beneficiadas con su puesta en marcha
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Colonias del poniente de Torreón y parte del sector Centro de Torreón se verán beneficiadas con la puesta en marcha del Pozo Compresora, obra que fue posible con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Al encabezar el evento de arranque de operaciones de la primera de ocho fuentes de abastecimiento programadas por el Municipio para el presente año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís opinó que si bien, el tema del agua es una responsabilidad de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, no se debe soslayar lo que dejó de hacerse en años anteriores.
«Esto pasa por falta de mantenimiento y no tiene vuelta de hoja, o sea, quién le debía de haber dado mantenimiento y cuánto te tardas en darle mantenimiento a 40 bombas a perforar pozo por pozo, que salga bueno, que tenga el gasto adecuado, que tenga buenas líneas conductoras y toda esa problemática», señaló el mandatario.
En ese contexto, dijo que el Estado trabajará en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), a fin de que el resto de las perforaciones sean terminadas en tiempo y forma y con el presupuesto adecuado en lo que le toca coincidir con la administración municipal de Torreón.
Por su parte, Román Alberto Cepeda González mencionó que la inversión para la perforación de los ocho pozos en este 2022 será de más de 100 millones de pesos y se proyecta el mismo número de fuentes de abastecimiento en cada año de su administración.
«Hay mucho, pero mucho trabajo por hacer; pero hay algo que es importante, saber nuestro punto de partida, saber que había un sistema totalmente en abandono; saber a dónde queremos llegar y la ruta que tenemos que seguir», manifestó.
Estas acciones corresponden al punto número uno del plan de atención integral a la crisis del agua en Torreón y que fue recientemente anunciado por Cepeda González.