Arte y Cultura de Gómez Palacio invita a la ciudadanía a participar de su cartelera de actividades

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Arte y Cultura, en cumplimiento al compromiso de hacer accesibles diversas actividades artísticas para el disfrute de las familias gomezpalatinas, presentó su agenda cultural para el cierre del mes de enero.

La titular de la dependencia Melisaa Reuter Pérez, informó que este jueves 26  a las 11:00 am iniciará con el Cine Club que se desarrolla en Teatro “Alberto M. Alvarado” con la proyección de la cinta “Mexicanos al Grito de Guerra”, de los directores Álvaro Gález e Ismael Rodríguez.

Esta actividad tiene como objetivo promover, a través del séptimo arte, la apropiación de valores cívicos, la difusión de hechos históricos representados en películas  y la sensibilización en temas que complementen la formación académica de los niños como de los jóvenes gomezpalatinos.

La funcionaria preciso que por instrucciones de la presidenta municipal, el acceso a esta actividad no tiene costo y tendrán preferencia los grupos de estudiantes que, representados por su escuela, se acerquen a la Dirección de Arte y Cultura para agendar su visita y participación en futuras ediciones.

Para el mismo jueves a las 19 horas en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, se presentará una  Exposición de Arte Colectivo, organizada por el colectivo “La Luna, Galería y Café”, en la cual se contará con la presencia de los maestros Saúl Montenegro, Libia Pérez Rivera y José Rivas. Igualmente la entrada a la exposición tampoco tendrá costo para la ciudadanía.

Para el cierre de la semana, el viernes 27 de enero, se presentará el Ballet Folklórico Yohualli, que ofrecerá la tercera edición del concurso para solistas, en el cual los integrantes de dicho ballet mostrarán sus dotes y avances en este arte ante un experto jurado calificador.

Cabe precisar que el acceso a este último evento será limitado a concursantes y miembros del jurado.

Por último, Reuter Pérez hizo una abierta invitación a todos los gomezpalatinos a seguir de cerca la agenda cultural, con el objetivo de que  puedan asistir a los eventos  que sean de su interés, en la certeza de que se procura tener una cartelera variada y atractiva para todos los públicos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *