El fin de esta asociación es tener gastronomía de gran variedad y de gran calidad, señala
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El empresario Guillermo Martínez Ávila tomó protesta el jueves como presidente de la Asociación de Gastronomía y Vinos de Parras, responsabilidad que asumirá durante el periodo de un año.
Explicó Martínez Ávila que este organismo tiene tres años de haber sido creado y trabaja de la mano con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, en la coordinación de eventos en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.
«El fin de esta asociación es tener gastronomía de gran variedad y de gran calidad de Parras, que complemente lo que son los servicios turísticos, hoteleros, lo que le llamamos la cadena de valor», detalló.
Martínez Ávila dijo que la idea es organizar eventos para atraer más visitantes a este sitio turístico y que más actores vayan sumándose a esta iniciativa.
Y sin duda, uno de los principales atractivos de Parras es todo lo relacionado a la industria vitivinícola, pero el propósito de la asociación paralelamente es el de crear una estrategia orientada a que el turismo también acceda a toda una experiencia en servicios de hotelería, recorridos y obviamente, en la propuesta gastronómica.