Las altas temperaturas provocan la descomposición de los alimentos con mayor facilidad
Gómez Palacio, Durango.- Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región, se incrementaron las consultas de enfermedades gastrointestinales con 83 casos, en los municipios de la región Laguna de Durango, informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), Luis Fernando Olvera Martínez.
Destacó que, debido a las altas temperaturas los alimentos entran en descomposición con mayor facilidad; por ello el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través de la SSD intensifica las campañas de prevención entre la población. “En esta temporada de calor la comida puede presentar una descomposición rápida, que produce una infección o desencadena diarrea o cólera, es por eso que les hacemos la recomendación que todo alimento que preparen sea consumido el mismo día y eviten los guardaditos de alimentos”, solicitó.
Invitó a la ciudadanía para que lave sus manos antes de comer y después de ir al baño, además de en caso de consumir productos del mar los preparen cocidos o fritos; “Es muy importante desinfectar frutas y verduras con plata coloidal, consumir agua desinfectada o purificada” puntualizó.
Por otra parte, y respecto a la campaña permanente contra el dengue dijo que, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal les ha instruido para que realicen un trabajo conjunto con los municipios para unir esfuerzos en contra del mosquito reproductor del dengue.
Informó que, en lo que va del año no se ha presentado ningún caso de dengue en la región Laguna de Durango, y por parte del Grupo de Vectores de la Jurisdicción de forma permanente realizan fumigaciones contra el dengue y las garrapatas: “Continuamos realizando fumigaciones junto con las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, en áreas como; el Mezquital, Tlahualilo, Mapimí, Gómez y Lerdo”, concluyó.