Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Mediante acciones de un programa emergente de riego, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón incrementó el volumen a 600 mil litros diarios de agua tratada para la atención de parques, plazas y camellones, esto para prevenir afectaciones en áreas verdes ante la ola de calor.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, explicó que diariamente se destinaban 200 mil litros a estas labores y adicionalmente se abastecen 400 mil más.
Lo anterior equivale a una distribución aproximada de 30 viajes de pipas al día en toda la ciudad.
Y al mismo tiempo, Parques y Jardines implementa técnicas para un mejor aprovechamiento del agua, considerando el efecto adverso que representan las altas temperaturas.
«Reforzamos, en algunas partes estamos poco a poco, le llamamos acolchonado, que es entre rama y hoja seca y cáscara de nuez; que también aprovecho para decir, el hecho de que a veces dejemos la hoja seca sobre los árboles, es para mantener la humedad», indicó.
Villarreal Cuéllar aclaró que la acumulación intencional de hojas tiene esos fines y no es falta de limpieza como se ha llegado a mencionar, toda vez que se trata única de material orgánico y no está mezclado con basura.