Espera alcalde concluir administración solo con 30 ex trabajadores pendientes de liquidar, de los 55 que recibió en el 2019
Lerdo, Durango.- De acuerdo al presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, continúa el proceso de negociación de finiquitos para los ex trabajadores que, en 2007, demandaron al Ayuntamiento y ganaron el laudo.
Se busca establecer montos de pago más accesibles para la administración, recordando que fueron 120 los ex trabajadores que ganaron su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, el edil dijo que el recibió en el 2019, 55 ex trabajadores pendientes de liquidar, de los cuales y por las gestiones que ha realizado a lo largo de estos últimos cinco años, la cifra de casos se redujo a 42.
«Ya negociamos cinco y traemos en propuesta otros cinco», indicó el alcalde, quien agrego que su objetivo es dejarle a la siguiente administración mínimo 30 por finiquitar.
Entrevistado al concluir la sesión de cabildo, Martínez Cabrera, comentó que girará indicaciones al tesorero municipal, para que se arme el libro blanco, en el que se dará cuenta de cómo fueron liquidados cada uno de los ex trabajadores, para que la gente que quiere consultar se entere cuánto llevo cada uno de los erarios municipales.