Buscan evitar golpes de calor y deshidratación
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de mitigar los efectos del calor y evitar que las personas que por la naturaleza de sus labores trabajan expuestas a él, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, realiza recorridos por las principales calles de la ciudad, con el fin de dotar de agua fresca a los comerciantes ambulantes, “franeleros” y limpia parabrisas, buscando mantenerlos hidratados y así evitar que se presenten los llamados golpes de calor.
El titular de la dependencia, Iván Torres Chávez informó que a través del personal del Departamento de Prevención del Delito, se lleva a cabo esta labor, con el fin de cuidar la salud de las personas que se ven en la necesidad de trabajar en la vía pública a pesar de las altas temperaturas que actualmente se presentan.
“Un oficial de Policía, no solo está capacitado para detener a los infractores de la ley, sino que también desde la Academia de Policía se fortalecen valores como la empatía, por ello se aprovechan los tradicionales rondines y se complementan con actividades como esta”, apuntó Torres Chávez.
Por último, comentó que los “viene viene” o «franeleros» del centro de la ciudad, están trabajando bajo las normativas de Seguridad Pública y pueden ser identificados con facilidad, ya que portan su gafete de acreditación, así como su chaleco reflejante, lo cual brinda mayor confianza a la ciudadanía.
En ese sentido, se exhorta a quienes aún no están registrados, a acudir a las instalaciones de Seguridad Pública con INE y fotografía en fondo blanco, para ser incorporados al padrón y obtener su gafete.