Buscará Gutiérrez Jardón recuperar recursos para Coahuila

Vecinos de la colonia Abastos  escucharon sus propuestas

Especial / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Para Antonio Gutiérrez Jardón, la importancia que un diputado federal tiene para las y los ciudadanos, es que puede ser gestor y establecer alianzas con quien actualmente está en el gobierno estatal para defender los intereses de Coahuila y de su distrito, y exigir ante la Federación los recursos que corresponden para aplicarlos a las obras y servicios que se necesitan.

Ante vecinos de la colonia Abastos, quienes le dieron un cálido recibimiento y escucharon con atención sus propuestas, el candidato del PRI al V Distrito de Torreón habló también de la relevancia de la elección que se avecina el próximo domingo 6 de junio, y de que la gente salga a votar.

Consideró que la ciudadanía puede ver lejanos a los diputados sobre todo cuando son federales y deben legislar en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados; sin embargo, debe tomar en cuenta que su papel es fundamental no solamente para crear y modificar leyes, sino también para hacer esa mancuerna que busca concertar en caso de resultar ganador en la contienda electoral.

“Hacer esa alianza con Román Alberto Cepeda, nuestro candidato a presidente municipal de Torreón, así como con el candidato al VI Distrito, Samir Fernández y el gobernador, para ir a tocar la puerta a la Federación, para que nos regresen los recursos y se apliquen en lo que hace falta”.

Una prioridad para Antonio Gutiérrez Jardón es recuperar los programas que el gobierno federal ha eliminado, tal es el caso del Seguro Popular, que atendía a 53 millones de personas en todo el país y que logró reducir la brecha de cobertura en servicios de salud, del 42.8 por ciento al 20.2 por ciento de ciudadanos que no son derechohabientes a instituciones de seguridad social.

Además de haber eliminado este importante programa en plena pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud recortó a la mitad la cantidad de apoyos para pasantes de Medicina, estudiantes de enfermería y médicos residentes, quienes recibían entre 600 y 3,600 pesos y que además, en su gran mayoría han formado parte del personal de salud dedicado a atender a los pacientes contagiados por coronavirus.

Por otra parte, el candidato a diputado federal por el V Distrito cuestionó que el gobierno federal haya politizado la vacunación contra el Covid-19, retrasando la aplicación a los diferentes grupos de edad y generando serios problemas a los adultos mayores, quienes en muchos casos debieron esperar hasta siete horas para ser inoculados, cuando en lugar de ello debieron aprovechar el sistema de vacunación de nuestro país y hacer brigadas por colonias y comunidades.

Ante un público atento, Antonio Gutiérrez Jardón se comprometió a estar en contacto permanente con la ciudadanía, a diferencia de quien en 2018 ganó la elección y una semana después de convertirse en diputado federal por el V Distrito, se cambió de partido por intereses personales, antes de llevar las propuestas de los torreonenses al Congreso y defender los intereses de la gente que lo eligió.

Resaltó además que quien represente a los ciudadanos en la Cámara de Diputados, debe tener la disposición para dialogar y hacer equipo con quienes están en el gobierno, una situación que con el candidato a diputado federal por este mismo Distrito, no se logró cuando fue presidente municipal de Torreón.

“Quien nos da la oportunidad y la confianza es la gente de nuestro Distrito, de ahí que si ustedes me suman a su proyecto, voy a trabajar por proteger los programas exitosos y por este proyecto que se llama Torreón, Coahuila y México”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *