Colonia Oscar González de Matamoros, olvidada por las autoridades municipales

Vecinos señalan la nula atención hacia ese sector

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Los  habitantes de  la colonia Óscar González, se quejan por malos servicios públicos en este sector,  pues aseguran que el agua potable escasea, falla la recolección de basura y se quejan por lo sucio que se encuentra el bulevar, mismo que conduce a la carretera Torreón-Matamoros.

 Alejandro Ibarra,  con 68 años ya y con toda su vida viviendo en este sector, manifestó que no hace falta tener un título universitario para saber que tanto los servicios de recolección de basura como de pavimentación, las autoridades los deben hacer de manera adecuada ya que  así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como algunas leyes y reglamentos del municipio.

Nuestro entrevistado aseguró que  tanto la recolección de basura como el bacheo y el servicio de agua, son una de las máximas prioridades que deben tener los Municipios por lo que, si no se llevan a cabo de manera eficiente,  se está frente a una autoridad municipal deficiente.

“Mire, funcionan mal los servicios,  porque las autoridades no hacen lo que les corresponde.  Lo que les atañe es hacer cumplir las leyes no ignorarlas, pero ellos pasan por alto muchas cosas, pues deben procurar brindar a la ciudadanía unos inmejorables servicios públicos”.

Leticia Sandoval, es otra vecina de la colonia Óscar Gutiérrez y afirma que no es privativo de este sector la deficiencia en los servicios públicos, ya que sucede en la mayoría de las comunidades pertenecientes a la mancha urbana de esta ciudad.

En el caso de este asentamiento humano, señaló que a lo largo y ancho de la calzada Lázaro Cárdenas, las calles están  en pésimas condiciones, hay mucha basura, porque en ocasiones no pasa el camión recolector y los perros sacan de las bolsas la basura, la cual permanece por días en toda esa calle”.

Calificó también como un problema, que los habitantes del lugar al ver que no pasó el camión, sacan las bolsas de basura acumulando con ello más desechos.

En este escenario los afectados piden ayuda urgente a las autoridades competentes y hacen un llamado para que atiendan esta situación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *