No hay confianza en el INE refiere la diputada federal Carmen Almeida
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
María del Carmen Almeida Navarro, Diputada federal de Morena, por Chihuahua, consideró excesiva la amonestación del INE al cancelar la candidatura a gobernador del estado de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, señalando que el tema de los gastos de precampaña ya estaba resuelto.
Lo que sigue dijo es que se acudirá a la instancia que corresponde para apelar dicha decisión, esperando que existan las condiciones necesarias para que el tribunal vuelva a admitir una queja del representante de Morena ante el INE. “porque no se acató la instrucción, ni de forma ni de fondo”, aseveró la legisladora.
Sostuvo que el INE es un árbitro no confiable: “Que te cae más mal que tu equipo pierda porque el adversario jugó muy bien, y fue mejor en la cancha y bajo las reglas, o que tu equipo, pierda porque el árbitro fue un ventajoso, tramposo, que evidentemente estaba haciendo las condiciones para favorecer al equipo contrario. No molesta perder, ese no es el tema, el tema porque en la democracia se gana y se pierde”, refirió la congresista.
También se dijo molesta porque el INE gasta una fortuna, “escandalosa para México, y que se alcen por las nubes, argumentando que son el árbitro imparcial y sereno que no tiene tendencia política…y efectivamente pues la tiene”.
Dijo que no hay confianza en el INE por una secuencia de comportamiento, “no es la institución pese, ojalá que tuviéramos un INE, donde todo mundo tuviera confianza, hubiera trasparencia en los usos de sus recursos, y no actuará con prepotencia”. Señaló.
Por el contrario, consideró que todo se debe de discutir de manera respetuosa en el marco de la democracia, sin temor y en una discusión, abierta, franca y derecha.
Almeida no admitió la posibilidad de que el INE pueda desaparecer, considerando que de lo que se trata es de fortalecer y transparentar la institución, proponiendo incluso tener consejeros honorarios, que no ganen ni un cinco, que sean personas honorables, serenas como los adultos mayores.
“Entonces que quede claro que no estoy en contra ni del árbitro ni de la institución, ni de la legalidad. El punto es que la gente, se harta de tanta, arbitrariedad, falsedad y simulación”. Puntualizó.
Cabe citar que hace unos días la diputada Almeida, estuvo en Gómez Palacio, donde patentizó todo su apoyo a los candidatos de la alianza Morena-PT, tanto a nivel federal como local.