Con este número logramos llegar a la meta que tenemos establecida para el 2021: comandante Héctor Alba Ávalos
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Durante esta semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio a la instrucción y capacitación de 16 aspirantes a elementos de policía. La academia que arrancó comprenderá tres meses de capacitación en la que verán los temas, tácticas y protocolos necesarios para poder desempeñarse como tal.
El titular de la DSPM, comandante Héctor Alba Ávalos informó que uno de los pendientes que le marcaba el Secretariado de Seguridad Pública a nivel federal, era el poder contar con un cierto número de personal activo en labores de vigilancia y prevención, “con este número logramos llegar a la meta que tenemos establecida para el 2021”.
Precisó, “son 16 personas, entre hombres y mujeres, que toman parte en este curso, con el cual podrán desempeñarse como parte de esta corporación. Y contarán con la instrucción requerida para de inmediato comenzar con sus labores”.
Comentó que dentro de los temas que se le dan a conocer, destaca; la instrucción militar, la redacción de reportes y documentos oficiales, así como se les resalta el tema de derechos humanos, primeros auxilios.
“A la vez en prácticas tales como; conducción de vehículos, armamento y tiro, radiocomunicación, detención y manejo de indiciados, defensa policial y destrezas operativas que complementan su preparación para el cumplimiento de sus funciones”, dijo.
Añadió que uno de los principales objetivos es lograr que todos den el desempeño deseado en esta preparación para lograr que en los tres meses que se les dará, puedan maximizar todos los conocimientos impartidos ya como agentes, todo esto en beneficio de la ciudadanía.