Cero tolerancia a vandalismo y violencia por final de fútbol en Gómez Palacio

En el operativo se contará con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Con el fin de mantener el orden y evitar actos de vandalismo y violencia, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio pondrá en marcha un operativo de vigilancia y disuasión previo y posterior a los encuentros de la final de fútbol “Guardianes de la Liga MX”.

En el operativo se contará con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, quienes estarán recorriendo la ciudad, principalmente aquellos puntos considerados de mayor afluencia como el bulevar Miguel Alemán y la Plaza Principal, así como los sectores habitacionales con mayor número de población.

Se advirtió que durante los festejos habrá cero tolerancia con aquellas personas que cometan actos de vandalismo o agresiones contra otros ciudadanos, motivos por los que serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, tendrán que respetar los protocolos de salud establecidos para evitar el Covid-19.

Con dichas acciones se pretende evitar hechos de vandalismo como los registrados en la ciudad de Torreón, el pasado domingo, tras el pase a la final del equipo Santos, donde eufóricos aficionados, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, dañaron algunos vehículos al saltar sobre sus techos, además de agredir a otros grupos a quienes lanzaban botes de espuma vacíos o bien otros objetos.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana hace un atento llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y a la ciudadanía en general para festejar con responsabilidad y evitar agresiones y daños que les pueden generar sanciones legales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *